14 septiembre, 2005

RSS

Clasif. B

En esta ocasión se hará una breve introducción al RSS (Really Simple Syndication) para que quienes no lo conozcan aprendan cómo se usa y qué ventajas ofrece.

Con RSS se puede tener en un solo lugar lo que se publica en varios sitios web (blogs, revistas, periódicos, etc.) y estar al tanto de lo nuevo que aparece en esas páginas. Yo creo que la principal ventaja es que no se tiene que estar entrando a todos los sitios para saber qué información nueva contienen.

Lo primero que tiene que hacerse es bajar un lector de RSS, hay varios gratuitos. Yo uso el RssReader. Después se entra a la página que se desea incluir en el lector y buscar el vínculo RSS, normalmente aparece en color naranja con la leyenda RSS o XML. Se copia el vínculo y se agrega al lector y es todo lo que hay que hacer.

Para ejemplificar lo que pueden ver desde el lector RSS voy a mencionar lo que yo incluí en el mío. Para las noticias de México tengo el Reforma, lo malo es que se necesita una suscripción para leer las noticias. También La Jornada y El Universal pueden sindicarse.

Hay muchos periódicos fuera de México que se pueden sindicar, los que tengo en mi lector son: New York Times (Estados Unidos), ABC (España) y El Tiempo (Colombia).

También se pueden agregar revistas, por ejemplo Business Week, y blogs como los que tengo en mi lista de blogs.

Pueden empezar por sindicar este blog, el vínculo para hacerlo se encuentra entre mis vínculos, en la columna derecha de la página.

No hay comentarios.: