06 diciembre, 2005

Tesis

Armando Fuentes Aguirre (Catón) suele dirigirse a sus tres lectores aunque en realidad debe tener varios cientos, cuando menos. En esta ocasión yo me dirigiré a mis cinco lectores que, en este caso, sí puede tomarse literal.

Quiero decirles que llevo mucho tiempo sin escribir porque estoy por terminar mi tesis de maestría y todo mi tiempo libre lo estoy dedicando a ese asunto. Espero que en cuanto termine todavía se acuerden de mí. Por la misma razón no he leído sus blogs, prometo que me pondré al corriente.

En mi tesis pretendo analizar si el déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos es sostenible porque está en su máximo histórico. Les adelanto que la evidencia empírica muestra que no es sostenible; sin embargo, creo que hay razones para pensar que el déficit se puede financiar y que es probable que se ajuste ordenadamente.

Saludos a mis cinco lectores.

No hay comentarios.: